Vito Campanella "Surrealismo y Metafísica"

Vito Campanella "Surrealismo y Metafísica"

MUESTRA ANTOLÓGICA 1980 - 2000 PARTE I

MUESTRA ANTOLÓGICA 1980 - 2000  PARTE I

Biografía del Maestro Vito Campanella

Nació en 1932 en Monopoli (Italia). En 1948 conquistó en Nápoles el premio de “Pintura delle Regioni”. Poco después, fue invitado a exponer sus pinturas en el Salón Anual en Bari, donde es premiado a la edad de 20 años. El escultor G. Rossi le presentó al gran maestro Giorgio De Chirico y la amistad que siguió fue una experiencia crucial para Campanella. Gracias a él tuvo acceso a un ámbito filosófico en el que la pintura había florecido extraordinariamente y cuyos caminos Campanella ya estaba paseando.

En Roma conoció al famoso Salvador Dalí y su relación fué muy importante para el joven pintor.

Algunos años más tarde, decidió reunirse con su familia en Argentina. Inmediatamente Ya afianzado en Argentina, lanzó varias series célebres como "Unicornios", "Alquimia", "Mujer.. mujeres" , "Recuerdo de los siglos" y "Músicos Cósmicos". Participó en el IX Internacional Joan Miró Exposición de dibujos (España), XII Exposición Internacional de Pintura (Riviera francesa), Salón d´ Autumme Vallambreuse (París), II Exposición Internacional de Pintura IAG (Atenas) y el Show Argentino de Pintores Surrealistas (Buenos Aires). Obtuvo el premio Palma de Oro de la Exposición Internacional (Monte Carlo) y años despues, un Premio de Arte Contemporáneo (Lyon). Siguieron otras series notables, entre ellas "Mitología griega" y "Huevo", tambien exhibió en París y Atenas. En Israel con la serie “Bíblica”. Los "Centauros" en París, donde es nominado miembro honorario de la Asociación Artistas Plásticos Franceses. Ganó el Premio Deloye en París y se le ordenó como Caballero de la República Italiana.

Sus trabajos fueron exhibidos en el Museo Contemporáneo de Arte de Tokio y en el Salón Freud de Jerusalén. Con su "Homenaje a Leonardo da Vinci”, fué aclamado en Roma y Sao Paulo.

"Cent Signatures", el libro de arte de Charles André Rousseau, incluye a Campanella entre los 100 mejores artistas contemporáneos.

La prominente Galería Florentina degli Uffizzi exhibió y adquirió un auto-retrato de Campanella. Sus obras han sido apreciadas en Arte Roma (Roma), Art Expo NY (Nueva York) y New Masters Shows, (Miami), el Salón Surrealista Breton (Lyon), Mitsokoshi Gallery (Tokio) y exposiciones en Aspen (Colorado) , Boca Ratón (Florida), en Montecarlo y Bagdad.

Ganó así mismo el Premio Lorenzo el Magnífico de la Modern Bienal de Arte de Florencia. Expuso sus obras en la Gallerie de la Cathedrale (Mónaco), en ArteBA (Buenos Aires) Salón de Arte Sacro (Siracusa, Italia) y en Luxemburgo.

En 2006, la Casa de la Cultura de São Paulo (Brasil) reunió una importante exposición retrospectiva. En 2008, las obras de Campanella se muestran en una exclusiva galería de arte de Estocolmo, y en São Paulo (Brasil).

Después de más de 50 años dedicados a la pintura Vito Campanella es considerado un artista universal, un pintor de renombre llamado Maestro por el prestigioso diccionario Suizo de Arte “Art Leaders of the World.”

Puede visitar la colección completa en....

lunes, 31 de mayo de 2010

Maestro Vito Campanella

57 comentarios:

  1. Dr. Martiarena31 mayo, 2010

    Realmente es un placer haber encontrado este blog y su página, ya que los que apreciamos y valoramos la pintura del maestro Vito Campanella, nos permite adentrarnos un poco mas dentro de su mundo surrealista, su mundo metafísico y su refinada técnica. Un placer visual y estético!
    Saludos Dr. Elías Martiarena

    ResponderEliminar
  2. Soy pintor, gusto y respiro el surrealismo. El Maestro Vito Campanella! es magnífico lo que hace. Soy admirador de De Chirico, Dalí y Campanella pero por Vito Campanella siento algo muy especial. Un gusto placentero el que compartan con nosotros la mejor información y las mejores obras del Maestro. En buenahora!!

    Elio Arrua

    ResponderEliminar
  3. Estaba navegando por Internet y con gran sorpresa encontré este Blog con obras de Vito Campanella! Que bonitas obras, que delicadeza. Que buena información para la gente del arte! Mis sinceras felicitaciones.
    Ana María

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por su visita y comentario en mi blog "Del 70 al 80".
    Soy admiradora de Vito desde chica, ya que soy amiga de su hijo Sergio, y desde niña me acerqué a su obra.
    Inclusive he puesto sus obras como foto de perfil en diferentes oportunidades en mi cuenta de Facebbok y cada vez que puedo, "cuelgo" alguna obra para difundirla.
    Tengo una reproducción de La Madre metafísica en la cabecera de mi cama, pero una de las obras que más me gusta, no la consigo, que es "Los Pájaros Perdidos", si tiene alguna idea de dónde puedo conseguirla, le pido que me lo haga saber.
    Gracias nuevamente y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo en mi poder una obra unica de Campanella del año 1958 de sus comienzos, quiero venderla y solicito me indiquen donde puedo hacerlo mi email tdiyor@gmail.com gracias.

      Eliminar
    2. Hola Alejandra, creo que hace muchos años, saqué de la página de Campanella una imagen de esa obra, que de casualidad la guardé, y que, hoy por hoy, la busco en todos lados, pero no la encuentro. Escribime, que te madno por correo la captura de pantalla, a ver si hablamos de la misma obra. carpomarico@gmail.com

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Alejandra, creo que hace muchos años, saqué de la página de Campanella una imagen de esa obra, que de casualidad la guardé, y que, hoy por hoy, la busco en todos lados, pero no la encuentro. Escribime, que te madno por correo la captura de pantalla, a ver si hablamos de la misma obra. carpomarico@gmail.com

      Saludos!

      Eliminar
  5. Excelente información! No conocia esas pinturas de Vito Campanella! Cual es el horario de la galeria de Arte para visitarla?
    Eduardo Lafuente

    ResponderEliminar
  6. Siempre me impactó la obra de Vito Campanella por su técnica y por lo misteriosa. Realmente lo felicito por tan magnifica colección! Gracias.

    Alejandra Rondinelli

    ResponderEliminar
  7. mercedes terranova05 junio, 2010

    mer dice...que placer viajar en el tiempo de la obra del maestro!! gracias

    ResponderEliminar
  8. juan cerna05 junio, 2010

    increible coleccion!No hay donde ver obra de esta categoria. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  9. Soy un profundo admirador de vito campanella,los felicito por esta coleccion hecha con conocimiento ya que posee diversas etapas "series" en la obra de este notable artista

    ResponderEliminar
  10. Eusebio Aquino08 junio, 2010

    Este poderoso artista cultivou profundamente suas imagens. A técnica, a soma da experiências e conhecimientos confrontados com a própria realidade. A magia visual de relaçoes apaixonadas. Vito Campanella aguça nossa imaginaçao!!!
    Blog muito bom. Obrigado

    ResponderEliminar
  11. Fernanda Agostino10 junio, 2010

    Increíble ver estas obras! Estuve viviendo en Brasil hace unos años atrás y vi una exposición de Vito Campanella. Desde ese momento me enamoré de su obra y su mensaje tan particular. Lo felicito por esta colección!!
    Fer.

    ResponderEliminar
  12. Hola como estan! Sé que las obras de Vito Campanella son bastante caras.... Podrían decirme si se consiguen láminas (reproducciones) en algún lado? Gracias

    Joaco

    ResponderEliminar
  13. Elio Arrua14 junio, 2010

    Joaquin como pintor y admirador de Vito Campanella te sugiero que ahorres y compres un original como inversión! Un Vito Campanella original que vale hoy 30 mil dolares en poco tiempo seguramente valdrá el doble! Asi que a ahorrar amigo!!
    Elio

    ResponderEliminar
  14. Esteban Molinari14 junio, 2010

    Estaba Webeando y me encontré este blog!! De donde salieron? Hace mucho que está? Siempre estuve mirando páginas sobre Vito Campanella y este es el primer blog de una colección privada que veo!! Hay que felicitarlo por la calidad en todo sentido.... Joaquin yo que vos sigo el consejo de Elio... se nota que la tiene clara

    Esteban

    ResponderEliminar
  15. Carlos Blanes14 junio, 2010

    Gente siempre quise un cuadro de Vito Campanella.... si algunos se prenden compramos una obra como inversión! Esto lo ví en un blog donde pedian inversores para comprar un Berni o un Campanella, Vito Campanella es uno de los artistas ke mas han cotizado ultimamente...
    Charly

    ResponderEliminar
  16. Es cierto cotiza cada vez mas y es dificil ver obra de el. Ojala en ArteBa podamos encontrar algo para ver!!

    ResponderEliminar
  17. Maricarmen23 junio, 2010

    Debo deciros que como artista y crítica de arte en Barcelona, pues me han maravillado con estas obras, me habéis impactado! Os felicito por esta colección tan bonita y tan bien presentada!

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  18. Hola felicidades por este espacio!
    Mis mas grandes respetos para el maestro Campanella, su obra es un verdadero deleite a la vista.

    Saludos desde Mexico!

    anartjunkie.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Exelencia !! los felicito por esta coleccion ojala puedan ampliarla

    ResponderEliminar
  20. Excelente colección de arte! Realmente es envidiable. Me gustaría ver personalmente las obras. Lo felicito tambien por su blog, es muy relajante escuchar esa música y recorrer cada foto! Felicitaciones!
    Amanda Bertazzi

    ResponderEliminar
  21. Esta coleccion se presentara en Expotrastienda en la Rural del 2 al 6 de septiembre. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Isabel Adanes07 septiembre, 2010

    Excelente la muestra de las obras de Vito en la Expotrastiendas. Sinceramente mis felicitaciones!
    Saludos

    María Isabel

    ResponderEliminar
  23. Estuve en Expotrastiendas en varias oportunidades y me sorprendí al ver una colección semejante de Vito Campanella en esta última. Me gustaría saber si vuelve a exponer. Gracias.

    Mario

    ResponderEliminar
  24. Andrea Lavigna07 septiembre, 2010

    Excelente! Maravilloso, único, la verdad no tengo palabras para describir la emoción de ver semejante obra en una exposición. Una muestra de nivel sin duda alguna! Felicitaciones!

    Andrea

    ResponderEliminar
  25. Franzine Unengraf07 septiembre, 2010

    Ich war in Expotrastiendas, war ich überrascht, auf eine Stichprobe von dieser Qualität in Argentinien zu sehen. Glückwünsche
    Franzine

    ResponderEliminar
  26. Fazio Malandes07 septiembre, 2010

    Uma amostra Campanella incrível. Eu o conheci e São Paulo e desde então eu considero o melhor pintor do estilo e da técnica, um criador de ilusões e de tempos, Deus nos chama todos os tempos. Um prazer visual ter assistido seu show. Quero parabenizá-lo. Obrigado. Fazio

    ResponderEliminar
  27. Mariana Faleri27 octubre, 2010

    Felicitaciones! Que colección increible! Siempre quise tener una obra de Campanella de las que pintaba en los 90, lamentablemente mi economía no lo permitió... Al menos puedo disfrutarla en esta colección y con buena música!!! Gracias!

    Mariana

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la iniciativa y felicito a los organizadores que le dan difusiòn a estas geniales obras del maestro!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ernesto Santarcangelo18 abril, 2011

    Excelente Colección! La muestra antológica será un reconocimiento a uno de los grandes maestros de nuestra pintura! Felicitaciones por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  30. Martín Shapolnik18 abril, 2011

    No sabía que había una galería de Arte en la ciudad de La Plata de estas caracteristicas! Sin duda iremos a ver la muestra para apreciar estas magnificas obras. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  31. Maria Paz Pereyra19 abril, 2011

    Que colección! Admiro a Campanella desde hace mas de 30 años como un pintor único. Lo que refleja en sus obras llega al alma. Soy de Pilar pero intentaré visitar la muestra que supongo es única en su tipo, ya que nunca ví tantas obras juntas del maestro.... Gracias

    ResponderEliminar
  32. Me llegó la información a traves de una publicación de arte y la verdad me sorprendió tamaña muestra en la ciudad de La PLata! Increíble pero estas muestras culturales y de estas caracteristicas le hacen muy bien a nuestra ciudad. Muchas gracias y mucho exito!
    Jorge Andrade

    ResponderEliminar
  33. Hernan Capiello19 abril, 2011

    Impresionante colección! Encontré la info en varios blog de arte y la verdad me sorprendí al entrar en la página y ver obras de esta calidad. Felicitaciones y espero poder hablar con ustedes de forma directa en la muestra. Saludos. Hernan

    ResponderEliminar
  34. Algo especial, el Maestro Campanella en La Plata! Felicitaciones Drac Espacio de Arte por presentar semejante muestra! Estaremos todos allì.
    Spiro M.

    ResponderEliminar
  35. Victor Parisi27 abril, 2011

    Magnífica colección de Campanella! Los felicito y trataré de ver la muestra.
    Victor

    ResponderEliminar
  36. Ernesto Moreno27 abril, 2011

    Encontré un blog donde se publicita la muestra y debo decirle que no me gustaba mucho Campanella pero luego de ver este nivel de obras me parece que es un artista excepcional. Una pena no poder ír a la muestra porque vivo en la ciudad de Córdoba! Le deseo mucho éxito! Ernesto

    ResponderEliminar
  37. Marisa Verdú12 octubre, 2011

    Que belleza de obras! Admiración por el maestro Vito. Lo felicito por su colección. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Un blog realmente interesante para apreciar el arte de un grande de la pintura contemporanea! Las obras de su colección son increíbles! Felicitaciones!

    Osvaldo Pagula

    ResponderEliminar
  39. Excelente la muestra del Maestro en Coppa Oliver. Gracias por darnos la posibilidad de apreciar sus magníficas obras maestras.
    Gladys

    ResponderEliminar
  40. Carlos Maggi06 junio, 2012

    Una muestra imperdible. El Maestro ya tiene 80 años? Eso hace que disfrutemos aún mas sus cuadros! Gracias

    ResponderEliminar
  41. Una muestra de antología! Que bueno que podemos disfrutar de la cultura a través de sus pinturas Maestro! Felicitaciones en sus 80 años!
    Marisa Luciardi de Robles

    ResponderEliminar
  42. Hugo Gonzalves Nura09 junio, 2012

    Una colección imperdible y de mucho nivel! Gracias Maestro y felicidades por sus ochenta años! Hugo

    ResponderEliminar
  43. Lucrecia Battista09 junio, 2012

    Me enteré por el blog de arte de Falleroni que se hacia la muestra! Realmente una belleza y que placer poder ver de cerca cada una de esas obras maestras. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Felicitaciones por la nueva muestra Maestro.
    Eve

    ResponderEliminar
  45. Ricardo que exposición maravillosa! Felicitaciones, espero volver a pasar con Nury para verla!!
    Mario Scarpiello

    ResponderEliminar
  46. Pepe Carpiano21 junio, 2012

    Felicitaciones por tan extraordinaria muestra!! Hacia mucho tiempo que no se veian tantas obras de Campanella juntas en una exposición!

    ResponderEliminar
  47. Que mas se puede agregar a lo ya comentado. La muestra excelente y las obras presentadas son verdaderamente obras de arte! Felicitaciones!
    Marcos Pereyra Rici

    ResponderEliminar
  48. Solicito me indiquen donde vender una obra unica del año 1958 con un estilo totalmente diferente al actual, data de sus comienzos mi email tdiyor@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  49. Excelente la obra del Maestro...conmueve verla, apreciarla, disfrutarla. Muy bonita su página. Muchas gracias. Carli

    ResponderEliminar
  50. hermosas pinturas , es mas quisiera averiguar sobre un cuadro en el cual aparecen cuatro personas delantare de una luna , la misma fue realizada en el año 1974, quisiera averiguar el nombre del mismo

    ResponderEliminar
  51. Hola! Soy una gran admiradora del maestro y es una gran inspiracion para mi. Maravilloso blogg.

    ResponderEliminar
  52. Fui un amigo personal de Vito Campanella, lo conoci de muy joven, tuvimos mucha s charlas con el, e hicimos muchos proyectos juntos, admirador de nuestro B.A.F.A., nos regalo el diseño del escudo, que todavia tenemos.
    También es nuestro padrino del Instituto "Saravia", Escuela de Arte Integral, y de la Fundación "Diarc", hace 20 años nos regalo un boceto del premio "Cristo Pampa", que próximamente otorgara nuestra Fundación (2019), siempre pense que falto mucho mas reconocimiento en los extraordinario trabajos como Artista Plástico, las colecciones son increíbles, pero el no esta para disfrutarla, siempre te recordaremos querido amigo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Realize sus comentarios

Visitas


contador de visitas